Las lugares con las mejores vistas de Barcelona

Las lugares con las mejores vistas de Barcelona

En este post iremos indicando los lugares con las mejores vistas de Barcelona.

Dado que Barcelona está rodeada del área montañosa de Collserola, y tiene además una serie de colinas (turons en catalán), cuenta con magníficos miradores para contemplar la ciudad en toda su extensión.

El Mirador el Alcalde, en Montjuich

Baterías anteaereas del Carmel

Durante la Guerra Civil española en lo alto del llamado Turó de la Rovira, en el barrio del Carmelo, de Horta, se instalaron 4 baterías antiaéreas para proteger a Barcelona de los bombardeos aéreos. El lugar donde se instalaron se conoce hoy con el nombre de Baterías antiaereas del Carmel, o como Baterías antiarereas de Can Baró y, popularmente, como los bunqueres del Carmel

Puesto que su objetivo era bombardear a la aviación enemiga, su ubicación se eligió precisamente para tener una vista muy amplia de la ciudad.

Lo excepcional de esta vista es que permite ver tanto la Barcelona que da al mar, como la Barcelona al pie de Collserola, principalmente el barrio de Horta que toca a la avenida Valle de Hebrón.

Vista del mar desde las Baterías. Haz click para ampliar
Visa de la montaña desde las Baterías. Zona de Horta. Haz click para ampliar
Vista 360º desde las Baterías

En cuanto a las baterías, para alojar a los militares encargados de operar las baterías se construyeron una serie de barracones, que, actualmente, pese a haber sido derruidos, todavía se pueden adivinar.

Justo después del final de la Guerra Civil, alrededor de la zona se asentó un barrio de chabolas, els Canons, que llegó a tener unas 400 personas. Con el tiempo, se les proporcionó los servicios básicos de agua, luz y otros servicios básicos.

Está ubicación se fue convirtiendo en un lugar de encuentro de jóvenes, muchas veces extranjeros. Y se popularizó aún más a partir de la película Tengo ganas de ti, que en el 2010 filmó varias escenas en este lugar, que a veces se le llama bunkers del Carmel, pese a que su función era la opuesta a la de un bunker.

En este video de 360 grados desde las Baterías, se puede apreciar multitud de conversaciones en multitud de lenguas. Las baterías del Carmelo se han convertido en un punto de encuentro de jóvenes y menos jóvenes, muchos de ellos extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *